sábado, 4 de junio de 2011

Enfermedades asociadas con el sobrepeso o la obesidad



¿Cuál es la diferencia entre el sobrepeso y la obesidad? El sobrepeso es cuando el cuerpo tiene exceso de peso ya sea debido a muscular, densidad ósea, la grasa y / o agua simple. Por el contrario, la obesidad es tener una gran cantidad de grasa corporal. En Estados Unidos y ahora también se está convirtiendo en un problema mundial que están creciendo. ¿Por qué es así, y probablemente debido a la falta de ejercicio y una nutrición apropiada. Restaurantes y cadenas de comida rápida han ido colocando etiquetas nutricionales de los alimentos que compramos. Las compañías de seguros ahora ofrecen descuentos a sus miembros a unirse a las escuelas de salud. Muchos  han eliminado ciertos alimentos y bebidas no alcohólicas de sus menús. Tenemos que permitir a nuestros hijos a salir más a jugar y respirar aire fresco y sol para promover un nivel saludable de vitamina D. A pesar de que ahora estamos más conscientes de los peligros para la salud de sobre peso y obesidad que todavía tenemos mucho de trabajo que tenemos por delante para promover la alimentación saludable y ejercicio. Me gustaría hablar de algunas enfermedades asociadas con el sobrepeso y la obesidad y los peligros de salud posible a nuestros órganos. 
  1. Enfermedad coronaria (EC) es una condición por la cual una sustancia se acumula dentro de las arterias denominadas placas. Las arterias llevan sangre al corazón con la sangre rica en oxígeno. La placa se compone de grasa, colesterol, calcio o de cualquier otra sustancia que se encuentran en la sangre. Al tener la placa hace que las arterias coronarias reduzcan o bloquen  el flujo de sangre al músculo del corazón que conduce a la angina de pecho o un ataque cardíaco, sus probabilidades de un aumento de ataque al corazón cuando su IMC o índice de masa corporal aumenta. Con esta condición, el corazón no puede bombear suficiente cantidad de sangre necesaria para la supervivencia.
  2. La presión arterial alta. Es una condición que obliga a la sangre para ser empujado, aunque las arterias cuando el corazón bombea aumenta la presión. se mantiene alta en el tiempo causando daños en el cuerpo,
  3. Accidente cerebrovascular . Al tener la acumulación de placa en las arterias que puede provocar una ruptura hace que la sangre se coagule cerca del cerebro. Este bloqueo de la sangre y el oxígeno en el cerebro causa un derrame cerebral que se produzca.
  4. La diabetes tipo 2 .  el cuerpo de un diabético no puede utilizar la insulina adecuadamente. Inicialmente, el cuerpo reacciona haciendo cantidades  de la insulina. Con el tiempo, ya no puede producir suficientes cantidades de insulina para controlar el nivel del  azucar. La Diabetes en la  sangre es la principal causa de muerte prematura, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, enfermedad renal y ceguera.
  5. Anormal de grasas en la sangre . Una vez más un exceso de peso o persona obesa corre el riesgo de tener niveles anormales de grasa en la sangre. Los triglicéridos y el LDL o colesterol malo y los bajos niveles de bueno o HDL. Cuando estos niveles no están dentro del rango normal que corren el riesgo de enfermedades del corazón.
  6. Los problemas reproductivos . las  niñas con peso anormal sufren ciclos menstruales irregulares y la infertilidad en las mujeres 
  7. El sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes . Tener hijos inactivos con exceso de peso aumenta la posibilidad de tener alguna enfermedad mencionada anteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario